9 de cada 10 incendios forestales son por error humano

Hay que informar a la autoridad municipal y no hay que utilizar el fuego cuando vayamos al bosque.

abril 8, 2019

Eda Sentíes, Xalapa. De acuerdo con el coordinador nacional de Protección Civil, David León, el 90 por ciento de los incendios forestales que se registran en el país tiene como causa la mano del hombre e informó que actualmente hay 40 incendios activos en 16 estados de la república.

En este sentido, recordó que la estructura de Protección Civil de los gobiernos municipales, estatales y federal sirven como respondieses a los imprevistos que puedan presentarse, sin embargo, es la misma ciudadanía quien tienen la principal responsabilidad de la protección civil. 

“Tenemos aproximadamente 40 incendios en 16 estados del país, pero si comparamos el primer trimestre del año pasado a este estamos abajo, en el año pasado teníamos mil 600 incendios y en este trimestre unos mil 300, pero la temporada continua y teneos que hacer un gran esfuerzo con la cuidada. Tener mucho cuidado con quemas agrícolas en las comunidades, se queman parcelas, hay que informar a la autoridad municipal y no hay que utilizar el fuego cuando vayamos al bosque”, dijo. 

Respecto al incendio en La Vigas que se registró hace unos días en Veracruz, aseguró que logró sofocarse gracias a la buena coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y al apoyo de diferentes corporaciones y agregó que no habrá nunca guardabosques suficientes para cuidar las extensiones de bosques que hay en México. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar