90 municipios permitirán acceso a panteones por Día de Muertos: PC

octubre 28, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Durante la celebraciones de Día de Muertos 90 municipios del Estado mantendrán abiertos sus cementerios para permitir el ingreso de visitantes, sin embargo deberán apegarse a estrictos protocolos sanitarios, así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Protección Civil.

En ese sentido, se informó que la dependencia estatal estará brindando apoyo a través de operativos a aquellos ayuntamientos que lo soliciten pues la responsabilidad estará totalmente a cargo de las autoridades municipales.

«Depende de las condiciones de cada municipio y los Ayuntamientos serán quienes decidan si abren o no sus panteones con operativos para garantizar la sana distancia, tenemos un registro de 90 municipios que van a abrir, 71 qué no van a abrir y alrededor de 50 que aún no lo tienen definido, nosotros estamos en la disposición de apoyarlos en caso de que así lo requieran», indicó.

Asimismo, se informó que son alrededor de 50 los municipios que aún no toman una decisión en torno al trabajo que harán durante las celebraciones de Todos Santos pues dependerá de las condiciones en que se encuentren, sin embargo la recomendación es que existan filtros sanitarios y que se evite que las personas permanezcan durante mucho tiempo al interior de los inmuebles.

Finalmente, dieron a conocer que una de las medidas que se aplicará con mayor firmeza es la de evitar el ingreso de adultos mayores y niños, para de esta manera reducir los riesgos para su salud y su vida.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar