96 toneladas de basura tras grito en la CDMX

Carlos Guzmán/Xalapa.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico y la Secretaría de Obras y Servicios, desplegó 1,109 personas que barrieron y retiraron basura en el Centro Histórico durante la jornada festiva del 15 de Septiembre.

La Autoridad del Centro Histórico tuvo 210 barrenderos en el turno matutino, 225 en el vespertino, así como 224 barrenderos y lavadores en el turno nocturno. En cada jornada se retiró de la zona 6 camiones de basura de carga trasera, que era recolectada entre las calles por igual número de camionetas.

Por la mañana y tarde se contó con una barredora, para la noche se pusieron a trabajar seis. En estos trabajos se contó con la colaboración de la Secretaría de Obras y servicios, que facilitó 450 barrenderos y 12 barredoras.


Se calcula el retiro de 370 metros cúbicos de basura que equivalen a 96 toneladas, durante toda la jornada festiva. El lavado en el Zócalo inició a las 00:30 horas y quedó limpio a las 01:00 horas, una vez desmontado los escenarios se limpiaron esas zonas, por lo que la limpieza total concluyó a las 3:30 horas de ese lunes 16 de Septiembre.

Además de este operativo limpieza, funcionarios de la Autoridad del Centro Histórico participaron en coordinación con otras dependencias para la vigilancia y revisión en las bocacalles.

Back to top button
Close