DIF deja atrás las políticas asistencialistas
Yhadira Paredes.Xalapa. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dejará atrás las políticas asistencialistas y proveerá entre la población vulnerable actividades que desarrollen su capacidad económica, señaló la titular de este organismo, Verónica Aguilera Tapia.
Entrevistada en las instalaciones del Crisver, la funcionaria señaló que se buscará que la gente tenga un crecimiento.
«Ya vamos a dejar de ser una institución de asistencialismopara ayudarlos a tener un desarrollo económico. Vamos a trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y federal para ayudarlos a que la gente sea creadora de su propio ingreso».
Destacó que se está «arrastrando el lápiz» para que varios programas federales que generarán empleo se lleven a cabo en la entidad veracruzana.
La funcionaria manifestó que si bien se encuentran terminando el proceso entrega recepción será en un plazo de tres meses cuando se puedan iniciar estos nuevos programas.
Asimismo, informo que derivado de las afectaciones por las recientes lluvias es el personal de la Secretaria de Salud, que esta atendiendo a la población, encabezados por el secretario Roberto Ramos Alor.
Finalmente, adelanto que será hasta que finalicen los 30 días de ley cuando se den a conocer los resultados de las condiciones en que se encontró la deornencia.