Rebecca de Alba convive con pacientes de su fundación, en posada 

diciembre 9, 2018

México. La conductora mexicana Rebecca de Alba convivió este domingo con aproximadamente 150 pacientes con cáncer y sus familias, quienes han sido beneficiados a través de su fundación, que ya lleva una década de existencia.

Durante esta convivencia la también modelo pasó un rato ameno con niños, adolescentes y adultos, con quienes interactuó en varios juegos, comió pastel y partió una piñata.

Ante los medios de comunicación expresó que éste es uno de los días más felices del año para ella y su equipo, porque tiene la oportunidad de convivir con los pacientes y sus familias en un tono diferente, para divertirse y distraerse.

Con este tipo de encuentros “buscamos que se olviden del catéter, del medicamento, del efecto de la quimioterapia, aquí vienen a ser felices, con juegos, piñatas, sobre todo para los niños es súper importante y los pacientes hacen su esfuerzo, porque vienen de colonias de muy lejos”.

De Alba, quien agradeció a todos por su presencia, señaló que hay pacientes que tienen diferentes tipos de cáncer e incluso hay algunos que han dado buenas noticias; ha podido hablar con cada uno de ellos de cosas cotidianas, no precisamente de la enfermedad.

Puntualizó que uno de los retos más grandes para esta organización es en el área de navegación, en la que se lleva al paciente durante todo su recorrido, desde que llega a la fundación diciendo que tiene cáncer en busca de ayuda.

“Vamos a seguir, porque ha sido muy exitoso esa área de navegación, en donde no soltamos a los pacientes durante sus tratamientos y lo que le indique el médico, ese programa continúa y funciona de maravilla”, dijo.

Asimismo, señaló que el próximo año vendrá algo importante: el plan nacional del cáncer, en el que el Instituto Nacional de Cancerología y la Fundación Rebecca de Alba juntarán las asociaciones civiles de cáncer “es una labor titánica, para que todas las instituciones de salud también se puedan unir en la misma política y una misma forma de trabajar”.

Considera que en este momento “es un relajo y lo ha sido siempre”, pues a veces se donan muchos mastógrafos, pero no está el personal que sepa hacer la mastografía o se dona el medicamento, pero no hay quien pueda dar el diagnóstico “ese problema va a empezar a unificarse y la fundación se siente honrada de ser invitada”.

Fuente:Notimex