Diputada del PAN cree que las terapias de conversión son derechos humanos
diciembre 10, 2018
CIUDAD DE MÉXICO.- Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada del PAN, se manifestó en contra de quienes buscan que se erradiquen las terapias de conversión, también conocidas como ECOSIG.
Los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) están enfocados en realizar terapias de conversión a la comunidad LGBT+ para que “dejen” de ser homosexuales y que su identidad de género “regrese a la “normalidad”.
El pasado jueves 4 de octubre las senadoras Citlalli Hernández, Patricia Mercado y Alejandra Lagunes presentaron una iniciativa al senado mexicano para prohibir las terapias de conversión en México y que las personas que las realicen sean castigadas hasta con 3 años de prisión.
Sin embargo, la diputada del PAN en el estado de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia, se manifestó en contra de las senadoras luego de que ellas dieran a conocer esta iniciativa, pues asegura que están atentando en contra de las garantías individuales de los seres humanos y que se pueden hacer “las terapias que cada quien decida”.
Por su parte, la periodista y conductora Mónica Garza expresó su opinión por medio de Twitter en contra de los ECOSIG y a favor del respeto de la diversidad sexual, a lo que Mónica Rodríguez Della Vecchia no dudó en responderle, haciendo hincapié en su postura a favor de las terapias de conversión.
Con estos comentarios, Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada electa del PAN, está dejando más que claro que no conoce lo que son las terapias de conversión, y si así fuera, entonces parecería que está a favor de que a las personas se les torture para que “regresen” a ser heterosexuales, algo que evidentemente es imposible.
Algunas terapias de conversión consisten en pláticas terapéuticas, electro shocks, el uso de imágenes religiosas para “curar” la homosexualidad (como si fuera un exorcismo), tortura con golpes y hasta quemaduras, y las lesbianas son violadas por hombres pues creen que son lesbianas porque no han tenido una buena relación sexual.