Niega Cuitláhuac que empresa de videovigilancia pague 500 mil pesos a gobierno estatal

Equipos no funcionan, están a la espera del resultado de la auditoría

diciembre 26, 2018

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que es falso que la empresa Comtelsat, encargada de la instalación de cámaras de videovigilancia en el estado pague diariamente al gobierno de Veracruz 500 mil pesos, tal como lo aseguró el ex secretario de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marié.

Entrevistado previo a la inauguración de la calle Mérida en la Colonia Rafael Lucio de esta capital, el mandatario negó lo dicho por Téllez Marie la semana pasada, luego de que la empresa incumpliera con la instalación de más de 6 mil cámaras del programa de videovigilancia.

Aseguró que dichos equipos no funcionan, por lo que están a la espera del resultado de la auditoría, que de acuerdo a Cuitláhuac García lleva a cabo el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Cuestionado en torno a lo dicho por el extitular de la SSP, aseveró “eso dice él vamos a esperar primero que salga la auditoria. No sirven, pero vamos a esperar que pase la auditoría».

Por otra parte, informó que su administración atenderá la recomendación realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) derivada del incumplimiento de la Secretaría de Seguridad Pública por hechos ocurridos el 1 de noviembre de 2014.

«La vamos a atender, es algo que se hizo en la administración pasada y lo vamos a atender nosotros», abundó.

Finalmente, sostuvo que todos sus funcionarios estatales están trabajando, pues no tienen periodo vacacional decembrino, incluso anunció que este jueves tendrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública federal para atender el tema de seguridad del estado y tener el reporte de estos últimos días del año.