Exigen investigación profesional de muerte de gobernadora poblana
Esa es la exigencia de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) del país y de esa entidad
México. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno federal una investigación profesional, independiente y encabezada por expertos internacionales sobre al accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
En su discurso en el homenaje luctuoso a los dos panistas poblanos y a su asesor Héctor Baltazar, enfatizó que esa es la exigencia de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) del país y de esa entidad.
En entrevista posterior, Cortés Mendoza detalló que la investigación debe ser encabezada y realizada por expertos en aeronáutica civil que sean extranjeros, a fin de conocer qué pasó con la caja negra del helicóptero y si realmente lo que ocurrió fue un accidente.
Según el dirigente panista, el gobierno federal debe concretar esta investigación antes de las elecciones extraordinarias en el estado de Puebla.
El presidente del partido blanquiazul insistió en que debe ser una indagatoria creíble, porque es una demanda del panismo nacional y de la sociedad en Puebla.