Pide Sindicato al IPE abreviar trámites de jubilación

enero 12, 2019

Arturo Arellano. Xalapa. Abreviar los trámites de jubilación de los trabajadores del Poder Ejecutivo solicitó el Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz (SIEV) a las autoridades del Instituto de Pensiones del Estado.

En este caso, el secretario general del SIEV, Enrique Cruz Canseco, explicó que ya se tuvo una primera reunión con la directora del IPE, Daniela Guadalupe Griego Ceballos con dicho planteamiento, dada la demora de 12 meses desde que un empleado se jubila a recibir su primera pensión.

“Tuvimos una reunión con la directora del IPE, Daniela Griego, e hicimos unas peticiones con temas pendientes sobre todo cuando el compañero se jubila y tiene que esperar un año para que le paguen; y yo le dijo a la directora ¿quién lo mantiene en todo ese año?”, dijo.

Por lo que demandó que cuanto mucho, el trámite de jubilación tiene que limitarse a cuatro meses.

“De modo que cuando se jubile, ya a los 4 meses pueda estar cobrando, porque sufre mucho el compañero y uno se jubila cuando hay mucha dificultad”, apuntó.

A lo anterior, reiteró la petición para que exista un mayor flujo en los préstamos del IPE a los trabajadores y pensionados.

“Y entre más préstamos se den, mayor recuperación tiene el IPE”, dijo.