Expresan funcionarios solidaridad con familias de víctimas de explosión
México. Tras la explosión de la toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cual dejó 66 personas fallecidas y 76 heridas, funcionarios del Gobierno de México han expresado sus pésame a los familiares de las víctimas.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, deseó pronta recuperación a los heridos y se solidarizó con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la estrategia de combate a la corrupción en el país.
“Nuestro más sincero pésame a los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en Hidalgo. Deseamos la pronta recuperación de los heridos y nos solidarizamos con el Presidente @lopezobrador_ en la estrategia de combate a la corrupción que tanto daño ha causado a México”, escribió en su cuenta de Twitter, @TorrucoTurismo.
En la misma red social, el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, se sumó a las muestras de solidaridad con los afectados y destacó la importancia de investigar para que se conozca la verdad de los hechos.
“Duele hondo las muertes y la tragedia que viven los habitantes de #Tlalhuelilpan Hidalgo. Es fundamental que se hagan las investigaciones y se conozca la verdad de los hechos. Vaya toda nuestra solidaridad a las personas afectadas en su integridad física y familiar! @GobiernoMX”, publicó.
En tanto, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, consideró que es necesario reforzar la unidad con el presidente en la lucha contra el robo de gasolina.
“Reforcemos la unidad con nuestro presidente en la lucha contra el robo de gasolina, luego de la tragedia en Tlalhuelilpan, Hidalgo, que tanto nos duele. Mi solidaridad con las familias de las víctimas”, compartió en su cuenta @Mary_Luisa_AG.
Fuente: Notimex