Diputados no se ponen de acuerdo, seguirán cobrando 143 mil pesos
Ramírez Cisneros, se deslindó del compromiso de la Cámara de reducir en un 20 por ciento el gasto.
febrero 8, 2019
Isabel Ortega. Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto del Congreso local, Jessica Ramírez Cisneros, se deslindó del compromiso de la Cámara de reducir en un 20 por ciento el gasto.
Recordó que el responsable de la declaración, quien anunció un recorte a los gastos del 2019, fue el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, quien anunció que se ahorraría hasta un 20 por ciento al gasto de la Cámara que este año cuenta con un presupuesto de más de 700 millones de pesos.
La legisladora, quien es del grupo de Amado Cruz Malpica, afirmó que no se han “puesto de acuerdo” en cómo se va a generar el ahorro, y adelantó que una vez que se termine con el tema del juicio político -contra el Fiscal General Jorge Winckler-, van a atender otros pendientes.
Cabe mencionar que los legisladores cobraron en sus primeros tres meses como diputados un total de 143 mil pesos, entre salario y otras prestaciones a las que tienen acceso como representantes populares.
En ese sentido, la morenista no descartó que en breve se organice una conferencia de prensa, para puntualizar cuánto cobran los 50 diputados locales.
“Tenemos que ponernos de acuerdo con el Presidente de la Jucopo para dar una rueda de prensa y aclarar todos los puntos que están saliendo”
- Ustedes se comprometieron a reducir el gasto en un 20 por ciento
- Lo comentó el Presidente de la Jucopo, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.
- ¿Por qué no se ha hecho?
- Tenemos que reunirnos, ahorita estamos con el tema del Fiscal, y terminando esto yo creo que nos vamos a reunir.
La legisladora señaló que como el Presidente de la Jucopo no ha sido claro en cómo se va generar el ahorro, no han llegado a un ahorro, “tenemos que ponernos de acuerdo con él”.
Evadió confirmar si van a seguir cobrando 143 mil pesos, monto que supera lo que gana el Gobernador Cuitláhuac García, por lo que incumplen con la Ley de Austeridad que ellos mismos aprobaron en diciembre, en la que establece que nadie puede ganar más que el titular del poder Ejecutivo.