Sedesol Veracruz atenta a resolución de problema de estancias infantiles
Será una decisión de los padres en qué guardería quieran utilizar.
febrero 13, 2019
Yhadira Paredes, Xalapa. Al ser un tema de orden federal, la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Veracruz se mantiene a la expectativa de lo que ocurra con las estancias infantiles, aseguró el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez.
Sin embargo, sostuvo que tiene conocimiento de que este programa no desaparecerá, pero sí tendrá un cambio de reglas de operación para que los apoyos de ese presupuesto se entregue directamente a los beneficiarios y no a los operadores de las guarderías.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal sostuvo “sabemos que las estancias no van a desaparecer, porque la necesidad está ahí, lo que está pasando y tenemos conocimiento es que los apoyos irán directamente a los papás y las mamás, entonces el segmento de población que en este caso son los niños, seguirán teniendo sus propios apoyos”.
En ese sentido, consideró que será una decisión de los padres en qué guardería quieran utilizar esos apoyos de mil 600 pesos bimestrales.
“No tenemos ninguna instrucción nosotros mientras se defina mientras siga esta problemática del gobierno federal. Si me dieran a mi el recurso, tendría que usarlo para lo que es, porque si me dan a mi ese monto, estaría buscando dónde porque si yo trabajo necesito poner al niño en un lugar donde le den atención y educación”, dijo.
En otro orden de ideas, indicó que se rescató el padrón de sujetos a derecho de programa para todo el estado de la pasada administración, sin embargo aún deben de verificarlo y contrastarlo con los recorridos que ellos están haciendo en todo el territorio del Estado y confirmado la situación en la que se encuentra cada familia por rezago de vivienda o económico, para posteriormente iniciar ellos con la entrega de recursos de los programas asistenciales.