Estancias infantiles exigen investigar corrupción y castigar a verdaderos culpables
Eda Sentíes. Veracruz. Elizabeth Castro Ramos, encargada de una estancia en la ciudad de Veracruz, dijo que de entregarse directamente el recurso a los padres de familia se corre el riesgo de las estancias desaparezcan y los pequeños no reciban la atención de calidad y de acuerdo a su desarrollo, pues recordó que estos espacios son la antesala de la formación educativa de los pequeños.
«Muchos no van a poder y muchos van a preferir que los niños se queden en casa, se está olvidando la importancia de las estancias porque son el primer filtro para su etapa inicial, por ejemplo nosotros en etapas infantiles detectamos muchos problemas en los niños de manera oportuna y no entiendo porque ahora satanizan el programa», dijo.
Reconoció que este programa puede estar permeada por la corrupción, pero aseguró que está no llega a las encargadas de las estancias, sino en los niveles más altos del poder, por lo que es ahí donde deben revisar y tomar acciones.
«Se dice corrupción y nos embarran a nosotras como si nosotras hiciéramos mal uso del recurso, la corrupción está pero a nivel de la coordinación, a nivel de México, de las personas que asignan el recurso para las estancias».
En este sentido, pidió que se realice una investigación profunda y se castigue a quienes hicieron mal uso de los recursos federales en años anteriores.