Alcalde Hipólito Rodríguez asegura que hoy se pagará a policías municipales

El municipio entregó muchísimo dinero, millones de pesos al gobierno del estado para fortalecer la policía.

febrero 18, 2019

Raziel Roldán, Xalapa. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodriguez Herrero, aseguró que el día de hoy se estaría pagando a los cadetes que presentaron retraso en el pago de su beca y dijo que este atraso se presentó por el error en una firma en el convenio.

«Fue una situación de un convenio que no se había firmado con la academia de policía del lencero para que pudieran recibir su beca, eso ya se está resolviendo».

Afirmó que ya se están resolviendo las fallas que se han cometido y espera que en los próximos cuatro meses se estén graduando los 72 elementos restantes y estarían nuevamente reclutando más personal para hacer frente al tema de inseguridad.

El alcalde negó que en estos momentos haya deserciones, aunque el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay afirmara lo contrario, dijo que ya se habló con los afectados para hacerles ver que fue solamente una demora que ya se está corrigiendo.

Aunque el alcalde se pronunció a favor de la metropolización, su voto para la conformación fue en contra, pues dice que no votaría una propuesta sin cláusulas ni reglas, y es que el presidente municipal culpa al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de utilizar recurso de Xalapa para comprar patrullas para el municipio de Boca del Río.

«El municipio entregó muchísimo dinero, millones de pesos al gobierno del estado para fortalecer la policía y cuando entramos nosotros y le preguntamos al señor Yunes ¿y las patrullas que compraron con dinero de Xalapa? ¿Y el equipamiento que se compró con el dinero de Xalapa? Nunca nos respondió» finalizó.