Tren transoceánico en espera de luz verde de la federacion:SEDECOP

febrero 24, 2019

Eda Sentíes. Veracruz, Ver.- De acuerdo con el secretario de desarrollo económico y portuario de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, sólo están esperando la instrucción del gobierno federal para iniciar el tren transoceánico que conectará a los océanos Pacífico y Atlántico con un corredor de 300 kilómetros de largo, con terminales en los puertos de Coatzacoalcos y Veracruz.

Dijo proyecto detonaría la zona económica especial del sur del estado, pues el proyecto competiría con el Canal de Panamá en la movilidad de mercancías. 

“La zona económica de Coatzacoalcos estamos esperamos nada más la instrucción, tenemos considerada abrir la primera ventanilla única, pero hay algunas cosas que tiene que afinar la federacion porque se está trabajando ya hay un proyecto para el tren transoceánico en donde van a estar trabajado la federacion, el estado de Oaxaca y Veracruz en conjunto y aquí lo que se trata es potencializar a toda la region sur, aquí originalmente sólo se iban a manejar 4 estados, pero estamos hablando de 33 municipios”, dijo.

El tren transoceánico contempla la utilización de vías de ferrocarril que ya existen, pero están obsoletas, por lo que se requiere su rehabilitación.