Borrador automático
Aceptó que se viven momentos difíciles y culpó a las administraciones pasadas.
febrero 24, 2019
Raziel Roldán, Xalapa. Este medio día el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara entregó la presidencia del partido Morena a Hugo Alberto Martínez Lino como nuevo Delegado con Funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz.
En entrevista, dijo que la Guardia Nacional ha hecho presencia en todos los rincones del estado, incluyendo la zona de Zongolica y Papantla, pues ante los hechos de violencia que se han vivido desde que inició el año, pues desde el Gobierno Federal se ha trabajado en el fortalecimiento en tareas de construcción hacia la paz en conjunto del gobierno estatal y municipal.
«Yo creo que lo más importante es que lo de la Guarida Nacional entra en su tramo final, ya hay un consenso general de que hay que crearla, ahora el debate es si se crea con un mando civil o militar, el consenso en el senado es que sea militar, ahora vamos a ver con los diputados» expresó.
Ladrón de Guevara aceptó que se viven momentos difíciles y culpó a las administraciones pasadas de no dar más oportunidades a los jóvenes y de errar sus políticas de seguridad «el régimen, los que nos gobernaron muchos años generaron una situación muy difícil en el país, se dedicaron supuestamente a combatir al narco cosa que realmente nunca hicieron y descuidaron la seguridad ciudadana».
En materia del combate al tráfico de combustible, Manuel Huerta aseguró que las estadísticas que tiene el Gobierno Federal es que la contención al delito del huachicol ha provocado que la gente dedicada al robo de gasolina, migre a otras actividades delictivas «hay que seguir trabajando todos los días en las tareas de seguridad ciudadana, ir a las causas profundas que es la falta de apoyo a la gente, en ese sentido estamos avanzando».