Exigen destitución de Directora del CECyTEV

marzo 11, 2019

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Personal sindicalizado tomó las oficinas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) para exigir la destitución de la directora Ruth Jaqueline Rosa Cruz, a quien señalan de acoso laboral y responsabilizan del atraso en sus pagos.

Los empleados afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Sutcecytev) colocaron lonas y pancartas en las oficinas ubicadas en la calle Manuel R. Gutiérrez de la colonia del Maestro.

De acuerdo con Luz Amelia Vernet Juárez, una de los inconformes, la Directora intentó despedir a una empleada del Cecytev de Agua Dulce, ubicado en la zona sur de la entidad, el pasado 8 de marzo, durante el Día Internacional de la Mujer.

La entrevistada recordó que hace unos 15 días los sindicalizados protestaron también por el retraso en pagos de salarios y prestaciones, cuyas fechas están debidamente establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

En ese sentido, indicó que esta situación afecta de manera directa a 850 trabajadores sindicalizados, toda vez que aún hay pagos pendientes, tanto de salarios, en algunos casos, como de prestaciones.

Los inconformes amagaron con permanecer en el lugar hasta que sean atendidas sus demandas.