Llega al Puerto de Veracruz el “Caballero de los Mares»

marzo 27, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Poco antes de las ocho de la mañana de este miércoles, arribó al Puerto de Veracruz el buque-escuela “Cuauhtémoc” de la Secretaría de Marina (Semar) para realizar las labores de alistamiento de la embarcación para realizar el Crucero de Instrucción Europa del Norte 2019 con los cadetes de las Heroica Escuela Militar.

El “Caballero de los Mares” salió desde el pasado 3 de marzo de su base en Acapulco y permanecerá en Veracruz hasta el próximo 16 de abril, fecha en que se tiene previsto iniciar el viaje de instrucción con más de 270 tripulantes a bordo.

El teniente de fragata, Mario Fernando Rangel Gómez, informó que en esta travesía visitarán 19 ciudades en un total de 250 días de viaje.

“Venimos como parte del crucero de instrucción, el alistamiento de la unidad y vamos a embarcar a los jóvenes cadetes de la escuela militar del cuarto año, vamos a estar hasta el próximo 16 de abril y mientras el buque permanecerá abierto al publico para que puedan visitarlo”, dijo.

La embarcación, atracada en el muelle de los pescadores, estará abierto de nueve de la mañana a 6 de la tarde, con posibilidad de extenderse hasta las ocho de la noche.