Veracruz sería de los más afectados por cierre de frontera con EU

abril 3, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Tras la amenaza del gobierno de Estados Unidos sobre cerrar la frontera con México los empresarios mexicanos están en la incertidumbre por las afectaciones económicas que esta medida acarrearía.

En este sentido, el presidente de Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, reconoció que de hacerse realidad Veracruz sería uno de los estados que resultaría afectado, pues recordó que es puerto de entrada de mercancías que se distribuye a todo el continente, por lo que el cierre de la frontera norte dejaría pérdidas millonarias.

“Tenemos el puerto de Veracruz y el nuevo puerta en puerta de inauguración entonces somos una ciudad de vocación ara el comercio exterior y eso si tiene implicaciones serías para nuestros estados, por su puesto que no las queremos”, dijo.

Consideró que esta situación es un llamado de atención al Gobierno Federal para que establezca una política migratoria que garantice la seguridad, atención y dignidad de los migrantes, pero también la estabilidad económica y comercial con el país vecino.

“Creemos que un cierre de las fronteras nos puede perjudicar no solo la relación con el país vecino, sino ese intercambio comercial que puede traer consecuencias en tiempos, movimiento y genera pérdidas, es un llamado al gobierno federal a crear toda una política en tema migratorio y que por su puesto se atienda la dignidad y atención de estas personas, pero contemple todas las reglas del juego de lo que será la política migratoria del país”, concluyó.