Familia y autoridades deben trabajar para evitar malas prácticas entre jóvenes

Luego de que en redes sociales trascendieran videos, por separado, de dos jovencitas alcoholizadas.

abril 8, 2019

Yhadira Paredes, Xalapa. Se creará en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior la coordinación de Inclusión y Prácticas Antisociales que sirva para orientar a los estudiantes de bachillerato y sus subsistimos sobre el consumo y uso de alcohol y drogas, embarazos prematuras y violencia escolar.

Así lo dio a conocer el titular de esta área Jorge Miguel Uscanga Villalba quien recordó que dicha orientación debe ser un trabajo coordinado entre autoridades educativas y padres de familia.

Luego de que en redes sociales trascendieran videos, por separado, de dos jovencitas alcoholizadas estudiantse de Colegio de Bachilleres en la entidad el funcionario llamó a cerrar filas para que los jóvenes cuenten con una guía y estas prácticas se reduzcan y eliminen.

Reconoció que si bien no se ha detectado un incremento en el consumo de alcohol entre los estudiantes de bachillerato y subsistemas, se ha observado algún fenómeno. 

“Lo que nosotros estamos atentos ahora es a construir las estructuras gubernamentales de apoyo, tanto que desde la subsecretaría se está implementando una coordinación que se llama de Inclusión y Prácticas Antisociales, donde están incluidos los embarazos prematuros, adicciones, violencia con la intensión de apoyar los subsistimos del nivel medio superior y superior para que esto se reduzca”. 

Dicha estructura, dijo, tendrá representaciones en todos los niveles para dar capacitación y brindar información a supervisores, coordinadores y directores de plantel. 

En ese sentido, anunció que para mayo próximo tendrán un evento para dar información sobre ciberbulliying y reducir estas prácticas entre los jóvenes. 

Finalmente, cuestionado sobre el uso incorrecto que podrían hacer los estudiantes de los recurso de la beca universal del gobierno federal, indicó que es necesario que los jóvenes entiendan que es para solventar sus necesidades y no para la compra de alcohol o cosas banales.