En San Andrés 35% de la población tiene problemas visuales

abril 15, 2019

Jorge Domínguez/Xalapa. En San Andrés Tuxtla  casi el 35 por ciento de su población   tienen  problemas visuales, aseguró  el licenciado Efrain Chagala Chontal regidor quinto del Ayuntamiento de esta ciudad, quien  continúa apoyando  a las personas que necesitan de anteojos a través  de las jornadas audio-visuales que  se están llevando a  cabo en diferentes comunidades.

En esta semana  la localidad de Xoteapan resultó beneficiada por este  gran apoyo  que se está otorgando a  personas de diferentes edades. El agente municipal Marcelino Seba Seba  y el comisariado ejidal  Ismael  Seba  Malaga presentaron  solicitud de lentes y aparatos auditivos  a  Chagala Chontal , quien  aseveró: “Hay que aprovechar estos apoyos que he logrado conseguir a través de amigos  y haciendo un poquito de relaciones públicas con instancias de salud  y fundaciones  que están participando junto conmigo, en brindar  beneficios para  la gente que menos  tiene”.

Tales son los casos de Caleria, Comoapan  y Cerro de las Iguanas donde  se tiene ya un registro de beneficios, los agentes municipales y comisariados ejidales, han sido testigos del apoyo  a niños, jóvenes y adultos , por lo que siguen solicitando los anteojos. “Como regidor  tengo la comisión de educación y me ocupo de que los estudiantes  vean bien para  salir adelante con sus estudios.Asimismo evitar otras situaciones  ante la falta de una mejor visión, con ello  dar mayores resultados en las actividades escolares y sobre todo para  que las familias ahorren un poco ya que  en un hogar de  cuatro hijos  uno o dos necesitan lentes  y actualmente, dicha situación   tiene  un costo elevado a la economía de la familia”. Subrayó el funcionario.

En la  población de  Caleria, Valentin Olin  Arrez fue quien hizo la solicitud de los anteojos ante la regiduria quinta y en su domicilio particular  de la calle Leopoldo Carballo  llevó  dicha jornada, asi también  el agente  municipal de Comoapan,  Jesús Emanuel Sánchez Camacho   y  del Cerro de las Iguanas la profesora  Arcelia Arce Arenas .El dia de ayer domingo solo  se  realizó la entrega de lentes en   casa de la señora  Maria Luisa Maldonado quien  tiene su domicilio particular en Belén Grande.

“ Hasta el momento hemos cumplido con  la entrega de lentes  y aparatos  auditivos, aprovecho a través  de  este  comunicado, decirles, que estoy para servirles con lo que esté a mi alcance, en la regiduría quinta  del ayuntamiento de nuestra ciudad. Concluyó el  licenciado Efraín Chagala Contal, regidor  quinto  de la administración municipal  2018- 2021.