Delincuencia da tregua al transporte ferroviario

mayo 10, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. El 2019 ha dado una tregua a Veracruz en cuanto al robo de trenes se refiere. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) este año se han contenido los atracos que sufre el transporte ferroviario en su tránsito por el Estado.

Iker de Luisa Plazas, Director General de la asociación, detalló que el reforzamiento de la estrategia de seguridad en las vías de tren fue lo que ayudó a reducir el índice de robos que, reconoció, era excesivamente alto en la entidad.

“Se ha controlado bastante el pico que tuvimos en mayo del año pasado con el accidente de Orizaba con el descarrilamiento del tren, hay una  serie de medidas desde tecnología, cámaras, sensores, personal de vigilancia y algunas que tienen que ver con bardas perimetrales, rejas y estamos en estrecha coordinación con los distintos cuerpos de seguridad federales y estatales”, indicó.

Opinó que la delincuencia se desplazó hacia otros estados de la república como Tlaxcala, pues ahí es donde se ha incrementado esta incidencia.