Reconocen intentos de delincuentes por parar o descarrilar trenes
Yhadira Paredes. Xalapa. Si bien no se ha registrado desde el inicio de la administración estatal robos al tren en la zona de las Altas Montañas, si ha habido intentos de delincuentes por parar o descarrilar los trenes que circulan en la zona propiedad de la empresa Ferrosur.
Así lo dio a conocer el comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Héctor Manuel Riveros Hernández, quien indicó que se está poniendo especial atención a la vigilancia de las vías del tren.
En entrevista el funcionario recordó que tienen un convenio con la empresa Ferrosur, principal transportadora de bienes y servicios de la zona y que en últimos años había sufrido importantes pérdidas económicas por el robo a sus trenes.
“Afortunadamente hasta ahorita no ha habido robos, no ha habido asaltos, ha habido algunos intentos, incluso algunos enfrentamientos, pero no ha habido bajas ni robos”.
Riveros Hernández señaló que se puede hablar de una disminución de los eventos de asaltos en la zona.
“Desde que entramos a la administración no hemos tenido un solo asalto, ha habido intentos, ponen todo tipo de obstáculos, incluso a veces quitaban los tornillos que sujetan las vías, manipulaban las vías, ponían troncos y piedras para parar el tren o incluso hasta descarrilarlo”.
Asimismo, destacó que cuando se moviliza un operativo a la zona les arrojan las “estrellas” que ocasionan las ponchaduras de las llantas de las patrullas.
Finalmente, indicó que hasta el momento no se ha logrado la captura de delincuentes, pues se internan en el monte.