Denuncian desplazamiento de mano obra local en obras de rehabilitación de carretera 180
Se trata de más de 50 trabajadores lo que están perdiendo la oportunidad de empleo.
mayo 13, 2019
Eda Sentíes/Veracruz. Transportistas de la zona de Alvarado y Medellín demandaron ser tomados en cuenta para las obras de rehabilitación de la carretera federal 180 Golfo Costera, luego de que la licitación fuera ganada por una empresa foránea que contrató mano de obra de otros estados de la república.
Jaime Alberto Tiburcio Rosas, representante legal de la coalición de transportistas materialistas de los municipios de Alvarado y Medellín, sostuvo que han intentado acercarse a la empresa que realiza los trabajos del tramo carretero que va de la comunidad de La Piedra a Salinas, sin embargo no han sido atendidos, por lo que pidió a las autoridades estatales intervenir, pues se trata de más de 50 trabajadores lo que están perdiendo la oportunidad de empleo.
“Nos encontramos que una empresa de nombre arquea que gana la licitación resulta que ya tiene contrata con otro sindicato y viene a desplazar a la mano de obra, son unos 50 camiones que representan 50 familias que no han tenido trabajo porque en esa zona ha escaseado”, dijo.
Recordó que uno de los compromisos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jimenez fue dar preferencia a las empresas veracruzanas y a la mano de obra local en las obras que se lleven a cabo en el estado, pero esto no se está cumpliendo.
Recordó que la única manera de aceptar mano de obra de otros lugares es que dentro del estado no hay quien preste los servicios necesarios, sin embargo aseguró que en la región hay quien lo haga y de buena calidad.