Me levantaron «por chismoso»: Marmiko

"No me van a detener", advierte

junio 13, 2019

Xalapa. El periodista veracruzano Marcos Miranda Cogco, mejor conocido como “Marmiko”, confirmó que, tras un enfrentamiento entre sus captores y elementos de Seguridad Pública, donde no hubo detenidos, se logró su liberación en un camino de terracería ubicado por la zona de Santa Fe.

En entrevista para la primera emisión de «En Contacto», señaló que luego de que cuatro unidades chocaran su vehículo se lo llevaron para tenerlo desnudo en un cuarto con clima, donde sufrió vejaciones de parte de sus secuestradores, quienes además le dejaron claro que le pasaba «por chismoso».

Recordó que este «levantón» es el tercer evento de inseguridad que padece, ya que durante el gobierno de Javier Duarte pasó por dos, lo cuales se habrían derivado de su línea crítica contra el
Gobierno y “funcionarios de piel sensible”.

El periodista subió a su página una imagen en la que se encuentra declarando ante la autoridad y asegura que salió ileso del enfrentamiento derivado de su rescate.

Agradeció a su familia y amigos las acciones para su rescate.

“Ya en casa declarando en el Ministerio Publico. Agradezco a Dios a mi familia, a los cientos de amigos. A mis amigos y compañeros periodistas por su apoyo, gracias a mis vecinos, familiares fans seguidores. A todos gracias por sus oraciones. Fui rescatado por elementos de la SSP en un enfrentamiento del cual salí ileso. Gracias a Dios estoy vivo”, dijo.

Marcos Miranda presuntamente fue privado de su libertad alrededor de las 7:40 de la mañana cuando se dirigía a dejará la escuela a su nieta de 9 años de edad, cuando fue interceptado por camionetas Suburban y llevado con rumbo desconocido.