Pacientes del IMSS protestan contra la subrogación en Covadonga
Eda Sentíes. Veracruz. Pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social de la UMAE 14 que reciben tratamiento de hemodiálisis en clínicas subrogadas se manifestaron en contra del cambio de clínica que realizó la institución hace un par de meses y solicitaron al órgano interno de control revisar el contrato que tienen con la clínica Covadonga para estar estos servicios.
Sarahi Hernández, una de las afectadas, explicó que hasta enero pasado los pacientes recibían el tratamiento en la clínica especializada en hemodiálisis GIFYT, pero debido a errores y tecnicismos en la licitación la clínica Covadonga presentó una inconformidad y recibe el fallo a favor para quedarse con la subrogación del servicio, no obstante los pacientes están en descontento porque aseguran que el trato de médicos enfermeras es deficiente.
“Nuestra inconformidad se basa en que todos los pacientes sufren maltrato por el personal de enfermería que no esta capacitado para tratara a estos pacientes de alto riesgo y queremos pedir que nos reglen a GiFyT que el fallo a Covadonga se retracte para que nuestros pacientes no sufran, ahorita ya hay 4 pacientes”, dijo.
Los inconformes aseguran que cuando se trataban en la clínica GIFYT su estado de salud mejoró considerablemente, incluso algunos que se encontraban en silla de ruedas lograron caminar, mientras que ahora muchos han visto deteriorada su salud.
“Hay pacientes con 14 años recibiendo hemodiálisis que ahora están muy mal por el mal servicio de este gabinete, lo que queremos es que revisen la licitación y la regresen a Gifyt”, concluyó.