Contralora evade hablar sobre casos de nepotismo
Isabel Ortega/Xalapa. Con el pretexto de que está enferma, la Contralora General, Leslie Garibo Puga, evitó hablar sobre el avance en la investigación por los casos de nepotismo y tráfico de influencia del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
La funcionaria participó en la presentación de la plataforma informática “Abogacía Ética” en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, evento al que llegó tarde para evitar a la prensa.
Al finalizar intentó salir de prisa para no recibir preguntas, a cambio ofreció dar una conferencia de prensa en su oficina.
– ¿Cómo va la investigación sobre nepotismo?
– “No sean malitas, al rato las atiendo, no es que saben qué, ando bien mala, no me niego, pero mejor las recibo al rato en Palacio y ya les acondiciono, por favor, no sean malitas”.
Hace unas semanas la Contralora afirmó que no existía relación de parentesco entre el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero, con el argumento que no tenían los mismos apellidos.
Luego de que medios de comunicación publicaron las actas de nacimiento que confirman que son primos, la funcionaria anunció que inicio una nueva investigación para determinar si se incurre en alguna falta administrativa.