Confirman más de 700 casos de dengue en el estado

julio 16, 2019

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Hasta el momento la Secretaría de Salud en el estado de Veracruz tiene confirmados 736 casos de dengue en la entidad, cifra dos veces mayor que la del año pasado, informó el director de Salud Publica de la dependencia, Salvador Beristain Hernández.

No obstante señaló que la estimación por parte de la Organización Mundial de la Salud era que los casos se quintuplicaran, lo que no ha sucedido gracias al reforzamiento de acciones para disminuir los criaderos del mosquito transmisor.

“Tenemos mas casos que el año pasado efectivamente, pero no se estan alcanzando los niveles que esperaba la OMS (…) en la zonas donde ya hay frecuencia de lluvias el vector se ha incrementado, sin embargo las acciones que estamos haciendo lo han logrado contener”, dijo.

Por último señaló que ya se reportó la muerte de una persona por posible causa de dengue grave (antes dengue hemorrágico) ocurrido en Martinez de la Torre. 

“Todavía no logramos identificar si es por dengue, las características nos dicen que es y como es una zona donde el vector está presente tenemos que confirmar”, concluyó.