Reestructuración, descalabro que necesita curita: Diputado
Isabel Ortega/Xalapa. El diputado local León David Jiménez Reyes, comparó la reestructuración de la deuda pública con un “descalabro” al que hay que ponerle muchos curitas y hacerle una cirugía mayor.
En entrevista, el legislador de Morena confirmó que la renegociación obligará un aumento mínimo al monto de la deuda bancaria del Estado, sin embargo, lo que se va a pagar es menor a las consecuencias económicas si no se logra negociar con los bancos, pues existe el riesgo de un colapso financiero.
“El chiste es poner curitas suficientes, con el paso que se dio para trabajar la restructuración es una cirugía mayor posteriormente”.
Al hacer una metáfora del problema financiero del Estado, reconoció que más adelante será necesario una “cirugía mayor”, en tanto se va a buscar un ahorro en lo que se destina al gasto del servicio de la deuda.
“Es deuda, pero es una deuda aplicada en distintos periodo de tiempo que va a ahorrar los intereses, y es una deuda que va a ir a encaminada a obra pública”.
Minimizó el costo político por cambiar el discurso, al señalar que sería más irresponsable no tomar medidas administrativas ante la condición económica en la que se encontró a Veracruz “es algo responsable”.Jiménez Reyes confirmó que va a apoyar la reestructuración y es necesario que se apruebe lo más pronto posible, “se procuró que el impacto sea de lo menos posible a lo que ya se tiene”.