Se llegará a últimas instancias en fallecimiento de recién nacida
Yhadira Paredes/Xalapa. Tras la denuncia pública hecha por la señora Carolina Rosas Ochoa en torno a que la muerte de su bebé fue por una presunta negligencia médica en el Hospital Regional «Dr. Luis F. Nachón», el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación de este caso.
En entrevista, el funcionario estatal se pronunció porque sea la Fiscalía General del Estado la que lleve a cabo la investigación correspondiente sobre el deceso de la pequeña, cuyo diagnóstico de acuerdo a las autoridades del hospital era de prematurez, así como de una cardiopatía.
«Es una denuncia ciudadana que tiene que seguir un proceso y estoy de acuerdo que en todo acto donde se pierde una vida y hay dudas se tiene que hacer el proceso. Es complicado porque la ciencia médica en ocasiones no está para cometer un delito o una muerte, estamos para salvar vidas».
Sin embargo, a pesar de que se entiende la angustia y desesperación de los familiares, se tiene que llegar a las últimas instancias, que se define muy bien el diagnóstico por lo que falleció el bebe.
«La ley decidirá a final de cuentas y los estudios correspondientes para definir si hubo alguna negligencia, esto es una situación que nos duele, pero se tiene que seguir, los hospitales hoy día son objeto de una parte en que el exceso de tolerancia».
Asimismo, dejó en claro que de comprobarse una negligencia médica podría intervenir, pues recordó que en algunos casos ha destituido a directores, jefes de servicios y médicos por una negligencia médica.
«Jamás vamos a tolerar esta situación», finalizó.
Hay que recordar que el viernes pasado se denunció la muerte de un bebe en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Regional «Dr. Luis F. Nachón», a consecuencia de una presunta negligencia médica, sin embargo, las autoridades del nosocomio lo negaron, argumentando que la bebe era prematura y presentaba una cardiopatía que estaba siendo atendida.