Existen autodefensas en Veracruz, pero no hay porqué escandalizar

El alcalde de Zongolica negó que signifiquen una amenaza para el Estado.

julio 29, 2019

Regina Montes/Xalapa. El alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos confirmó que sí hay grupos que se defienden en la sierra del estado, aunque no en su municipio, considerados como autodefensas. Sin embargo negó que signifiquen una amenaza para el Estado que deba escandalizar. 

Explicó que lo hacen por ausencia de las autoridades tales como en Soledad Atzompa donde hay grupos organizados que se defienden entre sí. 

“La diferencia entre nuestra policía auxiliar y las autodefensas es que estos son grupos que desesperados se defienden porque no hay coordinación y obviamente la policía auxiliar de nosotros que son mil elementos los estamos capacitando prácticamente todo el tiempo”, dijo. 

Insistió es que las autodefensas no son grupos armados ni guerrilleros que busquen un golpe de estado, por lo que no debe ser satanizados ni convertirse en un escándalo. 

En otro tema consideró que se debe cerrar filas con el presidente Andres Manuel López Obrador, tras su vista a territorio veracruzano pues el país está atravesando  por una crisis grave. 

“Si no nos ponemos las pilas nosotros entonces nos va a ir mal a todos. Yo no soy de los que piensan que apostándole a que le vaya mal al presidente le va bien a uno”, dijo.