Obra de calle Allende afectaría a comerciantes
septiembre 6, 2019
Raziel Roldán/Xalapa. El regidor 11 del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, informó que a raíz del anuncio de las obras a iniciar a mediados de este mes en la calle de Ignacio Allende, no ha existido un acercamiento con los comerciantes de la zona.
Apuntó que a diferencia de los comerciantes de Revolución, con ellos sí hubo diálogo y se les explicó en qué consistiría la obra y el fin de la misma, contrario a esto, con los vendedores de Allende no hubo acercamiento ni por parte de los comerciantes ni del Ayuntamiento con ellos.
Y es que en los trabajos llevados a cabo en Revolución fueron constantes las quejas y el temor a bajar sus ventas por el cierre de la vialidad, aunque se tiene planeado hacerlo, mencionó que ese tema se tocará antes con la dirección de Obras Públicas.
«En la realidad tenemos que platicar bien con la directora de Obras Públicas porque el proyecto tampoco lo tenemos nosotros propiamente, ya sabemos que se va a construir, ya lo aprobamos en cabildo, pero en la realidad no sabemos si va a ser la misma temática que en el caso de Revolución», dijo.
Ante el próximo cierre de dos de las principales arterias del centro de la ciudad, se especula que se provoque un caos vial que afectaría las ventas de todos los negocios que ahí se encuentran.
En ese sentido, el regidor pidió comprensión a todos los comercios que así lo crean, toda vez que lejos de afectarlos, será un beneficio a mediano plazo.
«La idea es que solo sea una temporada que se tienen que revisar este tipo de obras, porque son épocas fuertes de ventas, se va a complicar un poco pero sabemos que van a entender la situación, saliendo de estas dos construcciones va a mejorar mucho la vialidad y los comercios van a comenzar a vender más», concluyó.