Chinos apostarían por agroparque en Coatzacoalcos

septiembre 18, 2019

Eda Sentíes/Veracruz. A pesar del momento complicado que está viviendo el sur de Veracruz en temas de seguridad, existen altas posibilidades de que un grupo de inversionistas chinos le apuesten a la construcción de un agroparque en el municipio de Coatzacoalcos.

Sobre ese tema, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Veracruz (Canacintra), Juan Manuel García González, adelantó que el proyecto contempla una inversión de más de 40 millones de dólares.

Admitió que esta iniciativa podría tomar unos dos años en empezar a caminar, sin embargo, destacó que en caso de conseguir el capital chino será una inversión sólida y segura para la entidad. 

“Pensamos que una inversión en el agroparque va a costar sobre 40 o 50 millones de dólares en general, vamos a presentar los proyectos, vamos a tratar de enamorarlos para que vengan con nosotros (…) con los chinos los negocios son despacito yo creo que en año y medio o dos estaremos viendo la posibilidad de invertir pero cuando inviertes son temas muy sólidos”, indicó. 

Recordó que mientras el proyecto del agroparque avanza, están trabajando en la exportación de miel, sábila y café veracruzano hacia China.