«La Pony» preparándose para ser la mejor
septiembre 23, 2019
Fernando Hernández /Xalapa.- Trabajar con humildad se ha vuelto la principal premisa de Ana Gabriela López Ferrer. La halterista xalapeña ha notado que ése es el camino adecuado y los resultados le avalan.
En su tercera oportunidad dentro de un Campeonato Mundial de levantamiento de pesas se quedó apenas a la orilla de las medallas, pero su cuarto sitio en arranque le motiva a ir por la cima continental primero y luego del mundo.
«Estoy muy emocionada porque este tipo de eventos los disfruto bastante, ya que es un evento muy grande y veo a los pesistas que tanto admiro, a los que veo en videos e intento aprender de ellos.
«Venir a este tipo de eventos y verlos en persona, a veces hasta entrenar con ellos, es increíble, es una de las mejores experiencias, aparte que no vengo con esa presión de salir sí o sí por medalla, acá es como aprender y mejorar».
“La Pony” reconoció que debe trabajar más, pero sin exigirse de más, porque podría ser contraproducente.”Esto quiere decir que voy por excelente camino, que voy trabajando muy bien, que tengo que meterle un poco más, no puedo conformarme y quedarme ahí, entonces es lo que tengo ahora en mente.
“Desde que terminaron Juegos Panamericanos me mentalicé a qué tengo que trabajar más duro, pues tengo muchas contrincantes muy fuertes, así que si quiero ser la mejor de Latinoamérica y el mundo tengo que empeñarme mucho más”, destacó.
La xalapeña celebró en su cumpleaños, por lo que su labor en el Mundial fue un grato regalo de onomástico.En noviembre volverá a Perú al Grand Prix en la búsqueda de puntos para conseguir su sitio en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.