Pide Arzobispo recordar que no se puede servir a dos amos, el dinero y Dios

noviembre 3, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- No se debe “endiosar” al dinero ni tenerlo como lo más importante, al grado que las personas se maten por él, afirmó el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien recordó que no se puede servir a dos “señores” a Dios y al dinero. 

En la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral Metropolitana de Xalapa, el sacerdote católico refirió que tal como ocurrió con Saqueo, el fariseo, cuando dios visita transforma a las personas. 

“Acuérdense que lo que Jesús critica es que se endiose el dinero, que se le tenga como lo más importante y que la gente trabaje y se mate por obtener el dinero. Por eso dice el señor, no se puede servir a dos señores, no se puede servir a Dios y al dinero, el dinero es un medio y cuando se sabe utilizar, entonces da buenos frutos”. 

Reyes Larios indicó que es necesaria la conversión, por lo que cada vez que nos visita Jesús espera una conversión de parte de los creyentes. 

Preguntó a la feligresía sobre que tan buenos anfitriones son al recibir a sus familiares y recordó que el evangelio hace referencia a ello luego se que Jesús se hospedara con un “pecador” pero que al recibirlo decidió compartir sus bienes pues no estaba apegado al dinero.

El Arzobispo recordó que durante la misa se recibe a Jesús a través de la eucaristía y hostia consgrada, por lo que cuestionó a la feligresía si se es consciente lo que entra en ellos con la hostia, si se recibe de manera limpia y si Jesús se siente a gusto. 

Finalmente, invitó a los fieles católicos a ser buenos anfitriones de Jesús y prepararse para recibirlo en cada eucaristía.