Al Veracruz le toca esperar en la Copa MX
Fernando Hernández. Xalapa. El Club Deportivo Veracruz empató a un gol con los Alebrijes de Oaxaca en la última jornada de la fase regular de la Copa MX, esto en juego celebrado en el estadio Tecnológico, por lo que ahora deberán esperar resultados para conocer si clasificarán a la liguilla de la competencia.
El gol de los jarochos fue obra de Diego Chávez al minuto 43, mientras que los oaxaqueños empataron mediante la vía del penal en los pies de Freddy Martín a los 59 minutos de la parte complementaria.
Al minuto 14 los locales tuvieron una clara oportunidad de anotar, sin embargo, atento estuvo Melitón Hernández para con una mano evitar la caída de su meta.
En el minuto 28 llegó la primera de peligro para los jarochos tras un tiro de esquina que remató solo sin marca Luis Galicia, enviando la pelota por encima de la portería.
El primer gol del partido llegó al minuto 43 tras un pase largo de Melitón que encontró Chávez, que ingresó al área con balón dominado y definió ante la salida del portero oaxaqueño que nada pudo hacer para impedir la anotación.
Los jarochos volvieron a tocar la puerta al minuto 50 con un disparo de media distancia de «El Puma», el cual se fue por encima de la portería de Octavio Paz.
Siete minutos después el árbitro central decidió marcar una pena máxima a favor de los locales tras un supuesto empujón de Federico Illanes sobre Martín.
Al minuto 59 llegó el empate luego de que el mismo Freddy cobrara el penal con un disparo bien colocado a la izquierda de Hernández.
En los minutos finales ambos equipos buscaron la portería contraria pero no encontraron fortuna, por lo que se mantuvo el empate en el estadio oaxaqueño tras llegar el silbatazo final del árbitro central Brian Omar González.