México pasa a semifinales de Mundial Sub 17

noviembre 10, 2019

Redacción/México.- Con un gol de cabecita de Ali Ávila, la Selección Mexicana de fútbol Sub 17 derrotó 1-0 a Corea del Sur y aseguró su pase a las Semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2019, donde se enfrentará a los Países Bajos.

En un sufrido partido, México no se cansó de atacar hasta perforar la defensiva de los asiáticos quienes fueron capaces de anular a Efraín Álvarez en el Estadio Kléber Andrade.

Fue en tiempo complementario que la escuadra de Marco Antonio Ruiz se plantó con personalidad y atacó a los corenos a contragolpe para así obtener su primer y único tanto al minuto 77, gracias al cabezazo propiciado por Ali Ávila quien tenía apenas 13 minutos jugando.

Con este triunfo, México se metió a las Semifinales de la Copa del Mundo Sub 17, instancia donde se verá las caras el próximo jueves ante Los Países Bajos, quién venció en partidos recientes a Nigeria y Paraguay.

De ganar el encuentro ante los europeos el Tri buscará en la gran final su tercer título de la categoría tras los obtenidos en el 2005 y 2011.