Niegan ruptura de diputados panistas

noviembre 18, 2019

Regina Montes/Xalapa.- El coordinador de la grupo legislativo de Acción Nacional, Omar Miranda Romero, insistió en que seguirán buscando el consenso y la unidad entre los diputados panistas pues es ilegal hacer un grupo mixto del albiazul y negó que exista una fractura.

Agregó que donde tendrán que estar concentrados es en las comparecencias de los secretarios y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez el próximo 10 de noviembre  para señalar donde debe haber ajustes del gobierno.

Advirtió que aunque se proponían algunos cambios en las comparencias por parte de los asesores de diputados de Morena quienes pretendían que se enviaran las preguntas por adelantado al gobernador y llegara solo a leer las respuestas lo que fue rechazado.

Señaló que la solicitud para conformar  un grupo mixto de algunos de sus homólogos, debe cumplir algunos requisitos para concretarse lo que al momento no se tiene.

“Primero la secretaría del congreso debería revisar si cumplen todos los requisitos y a partir de eso se estaría confirmando. Nosotros sabemos de entrada que no lo cumplen ya que  ley orgánica del congreso establece que sólo puede existir un grupo legislativo por partido”, expuso.

Añadió que además para ser un diputado independiente se debe renunciad antes a su instituto político.

“Son cosas claras pero esto lo dejaremos a un lado y estaremos trabajando en buscar el consenso, ya he platicado con algunos y están en la mejor disposición para poder ir conformando algo”, añadió.