Cámara de Diputados rinde homenaje al fallecido legislador Ruiz Arias

noviembre 26, 2019

Redacción/ México.- La Cámara de Diputados rindió un homenaje de cuerpo presente al diputado federal de Morena, originario de Sinaloa, Maximiliano Ruiz Arias, quien falleció ayer a los 71 años de edad.

El pleno de la Cámara baja guardó un minuto de silencio en memoria del legislador sinaloense, en la sesión del día, en la que se montaron guardias de honor por parte de la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y las bancadas. 

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, afirmó que como presidente de la Comisión de Pesca, el desaparecido diputado impulsó el diálogo y los consensos, para lograr acuerdos en beneficio del sector.

Comentó que se trata de una pérdida irreparable para su familia y los compañeros de legislatura y expresó su confianza en que sus seres queridos encuentren pronta resignación y que quienes lo conocimos y nos encontramos aquí podamos honrar su memoria.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó sus condolencias a la familia y amigos de Maximiliano Ruiz Arias, a quien definió como un diputado “que dejó huella en nuestros corazones a través de su ejemplo, de sus palabras, de su entrega y de convicciones profundas”.

Mencionó que quienes lo conocieron, saben que fue un hombre leal a las causas del pueblo, de ciencia, un luchador social incansable, forjado en las trincheras de los que menos tienen.

“Fue un diputado comprometido con su tiempo, dejó todo por la causa y hasta el último aliento cumplió cabalmente con sus responsabilidades. En aquella sesión larga y complicada, la última que tuvimos aquí antes de hoy, del 6 de noviembre, aquí estuvo presente hasta que terminamos”, anotó.

Señaló que como presidente de la Comisión de Pesca, buscó siempre el reconocimiento del sector, “de ahí que hoy esté enlistado en la orden del día de esta sesión el dictamen de la iniciativa que promovió para establecer a la pesca y acuacultura como actividades primarias en la ley para que el Ejecutivo promueva su fortalecimiento”.

“Maximiliano Ruiz Arias fue un compañero íntegro, que privilegió siempre el diálogo y los mejores entendimientos. Max ha sido un diputado muy importante para la Cuarta Transformación, para Sinaloa y para esta histórica Legislatura”, enfatizó Mario Delgado.