Misoginia en Monterrey afecta a campeonas de Liga MX

diciembre 11, 2019

Redacción/Monterrey.- A pesar del reciente triunfo de la Rayadas del Monterrey sobre su acérrimo rival las Tigres de San Nicolás en la Liga MX Femenil, la directiva del club de fútbol les pagó con la peor moneda.

No importando que consiguieran el primer título para el equipo ni que consiguieran lo que su equipo varonil aún no cumple, traer una copa al nuevo estadio BBVA, los más altos mandos del equipo decidieron «premiar» la histórica labor con unos simples iPads para cada una.

Trascendió que mientras las jugadoras albiazules esperaban una remuneración en efectivo como a cualquier equipo campeón de la Liga MX, lo único que les fue otorgado por su esfuerzo en todo el torneo, sería un iPad.

La molestia e indignación por parte de las integrantes del plantel del Monterrey no se hizo esperar, pues su torneo de imponer récord de puntos con 48 unidades, de goles con 52 anotaciones y que Desirée Monsiváis haya logrado el campeonato de goleo no pareció ser suficiente.

Por otra parte equipos como Tigres, Chivas y América, todos ellos en sus ramas femenil, sí conceden bonos a sus futbolistas y también cuentan con salarios más altos que las que ellas perciben. Las chicas albiazules tampoco se concentraron previo al juego de la Final de vuelta, contrario al equipo de Tigres Femenil, que tuvieron su concentración en un hotel ubicado al poniente de la Sultana del Norte, desde donde salieron rumbo al Gigante de Acero.

Claramente no es un tema económico, pues el equipo del norte es de lo más acaudalados del país, sino un tema de misoginia el cual ya reclaman en redes sociales.