Laguna Verde está en riesgo latente: Investigador

diciembre 16, 2019

Eda Sentíes/Veracruz.- De acuerdo con el ex trabajadores de la nucleoeléctrica de Laguna Verde, Bernardo Salas, la planta se encuentra en un riesgo latente de colapsar y causar estragos severos a la población medio ambiente, esto debido a las constantes fallas que presenta. 

El también investigador y académico de la facultad de Ciencias de la UNAM, señaló hace apenas una semanas la planta recibió la visita de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, la cual no aprobó la renovación de la licencia del Reactor Uno debido  por considerarla en condiciones deficientes y recordó que en noviembre pasado de registro una fuga de material radiactivo altamente cancerígenos, así como personal contaminados. 

“Dijeron que de acuerdo a los estándares para Estados Unidos no cumple con las condiciones (…) tiene 13 paros de emergencia al año, tiene grietas en el contenedor primario y la alberca de supresión y hay grietas por la que pueden presentarse fugas”, detalló. 

Cesio y Yodo son algunos de los materiales que podrían estar causando daño a trabajadores y población aledañas, por lo que pidió al gobierno federal que invierta en la mejora de la planta antes de que una tragedia suceda.