Eliminación del Fondo a Ciudades pone en riesgo Patrimonio de Tlacotalpan

diciembre 18, 2019

Xalapa. La desaparición del Fondo de Cultura para Ciudades Patrimonio en 2020 tiene preocupadas a las autoridades de Tlacotalpan, municipio que se beneficia con los recursos que destinaba el Gobierno Federal a través de este fondo.

De acuerdo con el alcalde, Christian Romero Pérez, recordó que en este año ya hubo un recorte que mermó varias iniciativas para restaurar edificios emblemáticos, pues mientras en 2018 recibieron 15 millones de pesos, este año se redujo a solo 7.5 millones de pesos.

«Poca promoción, restaurar los monumentos que para eso es este recurso, ustedes saben que monumentos de más de 100 años, de 150 años, de 200 años, cuestan muy caros, nada más podemos ver las iglesias, y sin esos recuerdos no podemos repararlas, y todo eso ocasionaría que nuestro patrimonio se empezara a caer», indicó.

Detalló que este año los proyectos que se realizaron este año, como la restauración de la escuela Juan Enríquez, la más antigua y emblemática de la ciudad, requirieron recursos municipales. Sin embargo, para el 2020 podrían quedar truncados por la desaparición de estos recursos.