Ambulantes rebasaron a las autoridades municipales
Raziel Roldán/Xalapa.- Luego de que el Ayuntamiento xalapeño asegurara a los locatarios del Mercado Jáuregui que retirarían a los ambulantes que se instalan en las inmediaciones y al día de hoy continúan instalados, los comerciantes establecidos de dicho mercado optaron por salir ellos mismos a ocupar esos espacios, señaló el secretario general René Salas.
«Antes de salir, como el año pasado, esperamos a las autoridades que retiraran a los ambulantes, los esperamos el día de ayer y llegamos a las pláticas que no los iban a retirar y que volviéramos a tomar nuestro lugar» acusó.
Explicó que tanto los locatarios del Jáuregui como de la Plaza Clavijero, esperaban que el municipio se encargara de los ambulantes «dado que los ambulantes rebasaron a las autoridades, llegamos a la conclusión que nos saldríamos a vender nosotros» dijo.
Explicó que respetarán a todos los vendedores ya establecidos que cuentan con permiso para realizar la venta de temporada navideña, siendo alrededor de 100 vendedores que se estarán instalando en la calle de Altamirano.
En ese sentido, advirtió que de querer ser «invadidos» por los ambulantes, son alrededor de 400 comerciantes del mercado que estarían dispuestos a salirse para no dejar que los vendedores ambulantes se instalen.
Añadió que uno de los factores que los hizo salir a las calles es que a causa de las obras de mantenimiento en la calle de Revolución y al interior del Mercado Jáuregui, les ha pegado en sus ventas y sobre todo en esta temporada y luego de que las autoridades les aseguraran que fueron rebasados, prefirieron salir a ofertar sus productos en la calle.
«Estamos unidos con la Plaza Clavijero, así que cualquier problema está unido Mercado Jáuregui con Plaza Clavijero porque no queremos ambulantes, queremos que se acabe, también el negocio establecido quiere que se acabe el ambulantaje por eso es que apenas nos salimos».
Finalmente denunció que este problema ha ido en aumento, toda vez que los ambulantes se están multiplicando «ni siquiera es gente de Xalapa, es gente que viene de otras partes a vender a Xalapa, viene a pagarle a los líderes para que les den espacios» aseveró.