Locatarios del Jáuregui retiran a ambulantes que buscan instalarse

diciembre 30, 2019

Raziel Roldán /Xalapa. El secretario general del mercado Jáuregui René Salas, reiteró que ante el problema de los ambulantes que se instalan en las inmediaciones del mercado, son ellos los que han tenido que retirarlos pues ya han sobrepasado a las autoridades.

«El tema de los ambulantes pues rebasó a las autoridades y nosotros no tenemos problema con los inspectores pues se pagó el permiso de piso para poder ocuparlo por los compañeros», dijo.

Indicó que se han apoyado en los inspectores para poder controlar al comercio informal que ya contaba con un espacio determinado, sin embargo no lo hacen y buscan instalarse en la zona del mercado, por lo que los locatarios han tenido que retirarlos ellos mismos.

«No lo hacen (retirar a los ambulantes) pero tenemos que salir nosotros a retirarlos, porque las autoridades son rebasada, pasa la autoridad los quita y se ponen de otro lado, de ahí van al otro lado y se ponen en otro, saben que los ambulantes así son», aseveró. 

En ese sentido, explicó que los vendedores que han sido removidos del lugar son particularmente a los cueteros y los neveros, a pesar de que ya cuentan con un espacio destinado, sin embargo utilizan los accesos que abren las autoridades para que haya un mejor flujo de personas.

Finalmente reconoció que con el Ayuntamiento han tenido un buen entendimiento y apoyo, ya que gracias al permiso de salir a vender en las calles que rodean el mercado, un alza en las ventas de temporada.