Listo el Encuentro Nacional de Amantes del Teatro
enero 2, 2020
México/Notimex. El próximo lunes 6 de enero dará inicio el XXXII Encuentro Nacional de Amantes del Teatro, organizado por el Centro Mexicano de Teatro ITI Unesco, el cual busca difundir el trabajo de las nuevas compañías y mostrar al público la importancia de las artes escénicas.
La muestra, que concluirá el 2 de febrero, incluye la participación de 33 compañías teatrales de ocho estados del país, en sedes como el Teatro del Bosque Julio Castillo, Teatro Orientación y la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, todas con entrada libre.
La inauguración correrá a cargo de la puesta “2 de 90”, dirigida por Mario Ficachi, la cual aborda el encuentro entre dos viejas amigas, durante el mismo compartirán anécdotas y probarán que las personas de la tercera edad o edad de oro, aun con achaques físicos a cuestas, tienen mucho qué ofrecer a otros seres humanos. Dicha puesta en escena se presentará en el Teatro del Bosque Julio Castillo a las 18:00 horas.
En tanto, el viernes 10 a las 17:00 horas en el Teatro Orientación, tendrá lugar “Apenas son las 4 y el amor y la locura”, de Tomás Urtusástegui, dirigida por Miguel Ángel Michel Anaya, trama en la que por exigencia de su esposa, un nerd de oficina sale contra su voluntad a conocer la vida nocturna de la Zona Rosa.
Ese mismo día a las 18:30 horas, se escenificará “Yo, Garrick”, escrita por Carlos Rodríguez con la dirección de Víctor Hugo Vargas, obra en la que un actor de teatro encuentra el momento perfecto —antes de entrar a escena— para hablar del amor, la vida y la libertad, según refiere el Centro Cultural del Bosque en su portal.
El sábado 11 a las 17:00 horas, se presentará “Elizabeth”, de Ricardo Ordaz, dirigida por Arath Granados, con una protagonista en quien la amargura y la envida son una constante; en tanto, a las 18:30 horas se presentará “Lomas de Poleo”, de Edeberto “Pilo” Galindo, dirigida por Guadalupe Corona, la cual aborda el encuentro en el limbo de un grupo de mujeres asesinadas en espera de que sus cuerpos sean hallados.