Defiende Diputada resultados de seguridad en Coatza

enero 11, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La diputada local de Coatzacoalcos, Mónica Robles Barajas, aseguró que en Coatzacoalcos sí se están dando resultados en materia de seguridad, aunque no son los que la ciudadanía espera.

Aseguró que temas como homicidio va a la baja en un 25 por ciento, según datos de organizaciones civiles, sin embargo, otros como el secuestro y el robo a comercios, conocido como cortinazo, sigue al alza.

En ese sentido, pidió reforzar las acciones de seguridad, pues es evidente que, si algunos índices van a la baja, quiere decir que algo se esta haciendo bien, y es lo mismo que se debe hacer para reducir otras estadísticas.

“No es suficiente, me parece que se tiene que reforzar y fortalecer la presencia de todas las instancias tanto de nivel federal, como estatal y municipal (…) se creó la policía municipal que no había, los esfuerzos se están haciendo y a un año se están viendo los resultados, no los que la ciudadanía espera, no se ha recuperado la seguridad que demanda la ciudadanía, por lo tanto, se tiene que reforzar”.

Pidió a los habitantes de Coatzacoalcos y a los legisladores exigir mejores resultados, pero también reconocer que algo se está haciendo bien para inhibir la delincuencia.