Cae Celta Xalapa nuevamente en casa
Fernando Hernández/Xalapa.- Costosos descuidos y errores del Real Club Celta Xalapa. Cuatro puntos dejaron ir desde la cancha del Colegio Americano ante un Córdoba Futbol Club que mostró más orden y calma ante los momentos álgidos.
Cuarto juego de la Liga Nacional de Futbol Juvenil Sub 17 en la Región Sur. La Afouteza no apareció durante los 80 minutos y cayeron 2-3 ante unos cafeteros que aprovecharon los largos lapsos de apatía y displicencia que mostraron los locales, a pesar de las indicaciones del técnico José Baldomar.
Desde el minuto cuatro Córdoba se fue al frente al marcador ante una presión real sobre Sebastián Mendoza, que tuvo todo el tiempo del mundo para centrar hacia la oportuna posición de Oswaldo Reyes que remató contundente.
Pero los del Celta no reaccionaba, salvo algunos chispazos pero sin llegar con peligro hacia el último cuarto del terreno. Ni siquiera podían hilar tres pases de forma constante. El pasto sintético parecía su peor enemigo en lugar de ser su ventaja.
Sin embargo, en la recta final del primer tiempo, los locales se animaron, mediante a toques cortos y rápidos pudieron abrir la coraza visitante y gracias a un rebote fortuito, la bola llegó a Francisco García que quedó solo ante Aldair Nieto que nada pudo hacer para evitar el empate.
Ya en el complemento Celta siguió con la apatía en la rotación de la esférica, facilitando la labor defensiva.
Aunado a esto, Córdoba empezó a sacar jugadas de atracción, bien leídas por el técnico Baldomar, pero sus pupilos descuidaron las indicaciones desde la banca y en un largo servicio de Carrera llegó la bola hacia Francisco Elena que bombeó al portero César Jaime, que dudó en salir, pero llegó el despeje defensivo sobre la raya, que para la fortuna visitante pegó en el travesaño para quedar a modo al recién ingresado José Salgado que sólo empujó para romper la igualada.
El factor anímico estaba del lado cafetero, Celta ni se acercaban al área rival y los pupilos de Felipe Gallegos se hicieron una jugada que fue rematada de media tijera por José Juárez de forma espectacular.Los xalapeños, más por desesperación que por orden, trataron de ir al frente, pero no funcionaba nada, hasta que a dos minutos del final, Erick Patricio armó jugada prefabricada ante un tiro libre, que cedió un pase terrestre al ingreso de Francisco García que definió su segundo del partido.
Todavía en la última oportunidad del compromiso Gabriel López tuvo espacio para buscar el empate, pero si remate en el área fue descompuesto. No hubo más.
En la tanda de penales por el punto extra, Córdoba ganó 5-4 por el yerro de Eduardo Miranda. Los de José Baldomar, que se quedaron con cuatro puntos, visitarán al coleto Orizaba en la próxima jornada de la Zona Sur de la Liga. Córdoba llegó a 10 unidades a presionar el liderato del grupo y su siguiente duelo será en casa de los Piratas de Alvarado.