Granja irregular continúa su construcción
PMA debe atender las denuncias
Yhadira Paredes/Xalapa. Tras la acusación de pobladores de la comunidad Los Atlixcos, municipios de Alto Lucero en el sentido de que sigue la construcción de la granja avícola Pilgrim’s, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Rocío Pérez Pérez afirmó que es la Procuraduría de Medio Ambiente la que debe atender la denuncia.
Sin embargo, aseveró que a su dependencia no ha llegado ningún documento de parte de la empresa, como es el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), ni tampoco un proyecto de ingeniería.
La funcionaria estatal detalló que esta construcción es ilegal, pues no cuenta con ningún permiso.
“Nosotros ya hicimos el exhorto, inclusive atendimos al representante legal para decirle el paso uno, dos y tres y cuatro del que tendría que presentar ante la Secretaría, hasta el momento no nos ha llegado”.
Cuestionado sobre el hecho de que siguen los trabajos, de acuerdo a los pobladores de la zona, aseveró que es es un tema de la Procuraduría del Medio Ambiente quien tiene el tema y sería importante, consideró “preguntarle al procurador” Sergio Rodríguez Cortés.
Hay que recordar que en diversas ocasiones los habitantes de la comunidad de Los Atlixcos han venido a Xalapa a denunciar el avance de la construcción de la granja, pese a que carece del Manifiesto de Impacto Ambiental, así como otros permisos medioambientales.