Inseguridad no ha afectado a maestros de Misiones Culturales

enero 23, 2020

Regina Montes/Xalapa. El Subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Moisés Pérez Domínguez, negó que los profesores que forman parte del Programa de Misiones Culturales hayan sido víctimas de la delincuencia o se nieguen a acudir a alguna región por inseguridad.

Recordó que cuentan con una plantilla de más de 90 docentes en 13 misiones, repartidos en distintos puntos del estado que atienden a personas mayores de 15 años.

Precisó que actualmente trabajan en Ixhuatlán de Madero, Ciudad Isla, en la localidad de Mozomboa, Colipa y Álamo.

“Es educación no regular que va más para efectos de capacitación para el trabajo”, añadió.

 En ese tenor, negó que hasta el momento esos maestros reporten hechos de inseguridad, ya que afirmó que cuentan con el apoyo de los municipios en los que se dan estas capacitaciones.

“Lo hacemos en común acuerdo con los ayuntamientos. Ellos proporcionan todas las facilidades para que podamos estar en esos municipios, se trata de atender un sector que, por ejemplo, se capacita para algunas especialidades”, reveló.

Éstas  pueden ser recreativas, de salud, carpintería, electricidad, entre otras, con el fin de que se desarrolle la zona,

“Son maestros, tienen nombramiento de maestros, son cerca de 100 en este nivel educativo y estamos a 97 años de la creación de Misiones Culturales vamos por el centenario y es un esfuerzo, en aquel momento, del maestro José Vasconcelos”.