PAN seguirá trabajando con o sin diputados locales disidentes
enero 26, 2020
Yhadira Paredes/Xalapa. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés aseveró que su partido seguirá trabajando con o sin los diputados panistas que buscan conformar un nuevo grupo parlamentario en el Congreso local.
En entrevista, reconoció que estos diputados (disidentes) no son un dolor de cabeza para la diligencia estatal, pues cada quien busca lo que más le conviene, al referirse al grupo que encabezan los diputados María Josefina Gamboa Torales y Sergio Hernández.
“Cada quien busca lo que le conviene, si ellos quieren estar de esa forma está bien, el PAN seguirá trabajando con o sin ellos, pero sí es importante ver que el Acción Nacional es la institución y no los diputados”.
Y es que, sostuvo, se debe respetar a los comités municipales, al estatal y al nacional “no se trata de decir, sí yo respeto al presidente del partido a nivel nacional, hay que respetar la institución”.
Hay que recordar que tras el triunfo de Guzmán Avilés en la contienda interna del PAN, ocho diputados locales, María Josefina Gamboa, Sergio Hernández, Juan Manuel de Unanue, Monserrat Ortega (esposa del ex dirigente José Mancha), María de Jesús Martínez, María Graciela Hernández y Arturo Serna, solicitaron su separación de la bancada y buscan llamarse “Acción Nacional Veracruz”.
Asimismo, cuestionado en torno a si estos diputados tendrían en riesgo cualquier posible candidatura para el proceso electoral del 2021, aseveró que no se sabe, pues la elección de candidatos estará en manos de los militantes panistas.
“El PAN está trabajando, se van iniciar giras para poder ver las estructura y trabajar, para determinar los perfiles para poder presentar los mejores candidatos y candidatas para el proceso electoral del 2021”.
Los diputados, dijo, siguen siendo panistas, militantes los que lo son y los que no, pues no, aunque les aclaró que si se dicen panistas deben regirse por los lineamientos de Acción Nacional.